Ventajas de la Zona Libre de Colón

La existencia de modernos puertos de embarque con facilidades modernas, grandes facilidades de contenedores, acceso directo por la Carretera Panamericana , acceso aéreo y ferroviario transportando diariamente contenedores del Océano Pacífico al Océano Atlántico, hacen que la zona libre de Colón tenga multiples ventajas sobre otras zonas libres en el mundo.

Beneficios Fiscales

Ventajas del Importador

Ventajas de la zona libre de colon

Ventajas del Exportador

Desde Colón, ciudad de Panamá, en el Centro de las Américas, se podrá acceder a:

Dividendos provenientes de operaciones exteriores y de aquellas que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos en el exterior están exentos del pago de impuestos. No hay impuestos sobre las inversiones de capital. Ningún impuesto municipal o local es aplicable a las firmas que operan en la Zona Libre. No hay impuestos sobre los embarques de mercancía enviados a o desde la Zona Libre de Colón a cualquier parte del mundo.

De zona libre al mundo

Posición geográfica estratégica de la Zona Libre de Colón

La República de Panamá se encuentra ubicada en el centro del Hemisferio Occidente, limitando el norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, el este con Colombia y el oeste con Costa Rica. La Ciudad de Panamá es mundialmente conocida por su zona franca y por su Canal interoceánico el cual fue estratégicamente construido entre los años 1904 y 1914.

La República de Panamá esta localizada en la parte más angosta del Continente Americano. El Canal de Panamá, con su singular ubicación en el punto más angosto entre el océano Atlántico y el océano Pacífico, proporciona una vía de tránsito corta y relativamente barata entre estos dos grandes océanos, ha influido considerablemente sobre los patrones del comercio mundial, ha impulsado el crecimiento en los países desarrollados y le ha dado a muchas áreas remotas del universo el impulso básico que necesitan para su expansión económica.

Canal de Panama      Panama

Entre las hazañas pacíficas realizadas por el hombre que han contribuido significativamente al progreso mundial, la construcción del Canal es un logro excepcional. El Canal de Panamá provee un tránsito fácil para los barcos que navegan entre las costas del Atlántico y el Pacífico.

En un área segregada de 400 hectáreas, la Zona Libre de Colón está localizada en la entrada del Canal de Panamá en el sector caribeño, Provincia de Colón, y es considerada la 2da. Zona Franca más grande del mundo y la primera en el Hemisferio Occidental. Por su inigualable posición geográfica y su acceso a cuatro puertos de gran importancia en el Caribe y uno en el Pacífico, considerados los más modernos de Latinoamérica, constituye lo que podemos llamar un Centro Portuario Internacional.

Consistente con su rol histórico cuando Panamá servía de anfitrión a los principales puertos en el Atlántico y Pacífico conectando Sur, Norte América y Europa, Panamá ha desarrollado una impresionante infraestructura portuaria lideralizada por MIT, Evergreen, Cristóbal y CCT en el Atlántico y el puerto de Balboa en el Pacífico. El puerto de Colón que incluye los terminales de MIT, Evergreen, Cristóbal y CCT se ha convertido en el puertos de contenedores líderes en Latinoamérica.